COMUNIDAD SILVIOFILOS




Autor Mensaje

<  Aprendiendo con Silvio   ~  San Antonio De Los Baños, Cuba

Pablo Chavarría
Publicado: Mie Oct 13, 2010 10:33 pm Responder citando
Güije
<font color=#330033>Güije</font>
Registrado: 08 Jul 2008 Mensajes: 1005 Ubicación: Ciudad de Guatemala
Sexo:Este usuario es un Hombre


San Antonio de los Baños es un municipio al sur de la ciudad de La Habana, y así mismo es una ciudad del mismo nombre que fue fundada por inmigrantes canarios. El municipio forma parte de la actual Provincia de La Habana y a partir del 1 de Enero de 2011 se integrará en la Provincia de Artemisa, de la cual San Antonio será la segunda ciudad en importancia.

Se conoce a San Antonio de los Baños como la Capital del Humor. Este honor es debido a que es sede de la Bienal Internacional del Humor desde 1979. En esta ciudad se encuentra el primer Museo del Humor en Cuba, único en su tipo en toda América Latina. El recinto atesora las primeras caricaturas que se publicaron en la isla en 1848 así como miles de trabajos de autores de diferentes países. En las afueras de esta ciudad de cerca de 40.000 habitantes tiene su sede la Escuela Internacional de Cine, "Escuela Internacional de Cine y Televisión" creada en 1986 bajo el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Este centro goza de gran prestigio a nivel continental.

[
URL=http://www.subirimagenes.com/otros-joseluis2-5354832.html][/URL]


La fértil llanura del Hato de Ariguanabo, donde se encuentra ubicada la ciudad, fue cedida a Juan de Rojas entre 1515 y 1519 y ratificado su traspaso el 18 de marzo de 1519. El sitio era un bosque en el cual abundaban las maderas preciosas. A partir de la persecución de los vegueros que se rebelaron en 1723, se empezó a fomentar la creación de pequeños conucos en las tierras realengas junto al río Ariguanabo. En dichas parcelas se cultivaba tabaco y otros frutos. Para 1745 este disperso caserío empieza a mencionarse en algunos documentos.

El corte de madera en el bosque posibilitó el incremento del cruce por el camino real, y de este tráfico de maderas, con destino a la construcción de barcos de guerra, surgió la idea a un canario de establecer una taberna, en el lugar en que el camino de La Habana atravesaba el río Ariguanabo. Se sentó así las bases para la creación de un caserío más compacto, pues los antiguos vecinos de la zona estaban establecidos en pequeños lotes de tierra a lo largo del río, algo distantes unos de otros. La existencia de la taberna consolidó la permanencia de quienes ya se habían establecido y aumentó el interés para los que con posterioridad se fueron avecindando a estos parajes.



En la segunda década del siglo XVII, se había establecido una Villa con el nombre de San Antonio Abad. Así se llamó hasta el comienzo de la fundación del pueblo, cuando los baños en el río Ariguanabo se hicieron famosos entre las clases adineradas de La Habana, quienes los tenían como medicinales y hasta milagrosos. El nombre de San Antonio Abad fue creciendo por la fama de los baños y poco después perdió el Abad convirtiéndose en San Antonio de los Baños.



Fuentes: Wikipedia y Youtube.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zerena
Publicado: Sab Oct 16, 2010 1:28 am Responder citando
Moderador
Moderador
Registrado: 16 Nov 2009 Mensajes: 176

oo, que bonito se ve, tengo planeado visitar Cuba el proximo año, no olvidare pasar por este lugar

_________________
pero al que se le apagan las estrellas no le puede importar si un foco brilla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 
mostrar

Crear un foro | foros de Musica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Website counter